viernes, 11 de junio de 2010

Street dance 3D

Hay un problema tremendo con esta película que no es ni más ni menos que un problema generalizado con las películas en 3D que se están estrenando: que la historia es malísima.

En Street dance 3D tengo la impresión de que han grabado unas cuantas actuaciones (bastante mal, por cierto), han cogido un helicóptero para saca un poco Londres y que el UK Film Council les suelte algo de pasta y a algunso bailarines del han dado cuatro frases y muchas tonterías a lo largo de hora y media soporífera.

Había leído que la estereoscopía de esta película era la mejor desde U2-3D y por eso decidí ir a verla. Afirmo categóricamente que no llega ni a la suela de los zapatos de U2-3D. Hasta la estereoscopía de Un San Valentín sangriento era mejor. En Street dance hay dos errores TREMENDOS:

1) Se toman la estereoscopía como si de una película en mono se tratase. Es decir, los bailes, la puesta en escena, los decorados... todo está pensando de un modo plano, como en el cine convencional (por favor, ¿es que no pueden ver películas de John Ford y Orson Welles?)

2)El montaje es tan frenético en los momentos más inadecuados... Hya momentos que estereoscópicamente se disfrutan y, en el momento en que te das cuenta corta a otra cosa. Con lo cual ves algo, pero no es más que un atisbo. Cuando hace falta tiempo para disfrutar el 3D. Al menos, hasta que nuestro ojo espabile.

En resumen, yo a quien se dedique a hacer películas estereoscópicas (y ahora ya vienen unas cuantas en este país - Capitán Trueno, Torrente 4...-) le pido que no piense el 3D como un efecto. No hacemos películas en mono, hacemos películas en estéreo y hay que cambiar la concepción completa de todo: guión, dirección, planificación, puesta en escena, iluminación y montaje.

P.D.: La vi en Real-D. Insisto en lo poco que me gusta este sistema. No había ghosting, pero no me gusta nada como funcionan los entornos muy luminosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario